+34 669 45 05 29

Internet ha revolucionado la forma en que se hacen los negocios. Entre todos los cambios que ha supuesto, uno de los más acusados de ha producido en la forma de hacer publicidad. Las técnicas utilizadas en la publicidad online están en un nuevo nivel. Los gurús de estas técnicas saben aprovechar el poder de internet para llegar a sus públicos objetivos de maneras innovadoras y personalizadas mucho más efectivas que la publicidad tradicional.

publicidad online

La publicidad online: Ventajas

La publicidad online no es perfecta. Aún así presenta ventajas que hacen que sea de las mejores opciones para llegar a nuestro target.

Economía

Anunciarse en internet es mucho más eficiente a nivel de coste que los métodos de publicidad tradicionales. Los anuncios de internet pueden verlos millones de personas durante las 24 horas. Mientras, los anuncios de televisión o radio generalmente duran menos de dos minutos y son mostrados un número limitado de veces al día. En internet, incluso podemos acceder a publicidad gratuita si llegamos a acuerdos de colaboración en forma de banners.

Público objetivo

La segmentación de mercado es mucho más efectiva en internet. Un anuncio estratégicamente situado y bien planificado puede llegar a obtener un 100% de vistas relevantes. Por ejemplo, si situamos un anuncio de un vídeo juego en una página dedicada a esa temática, podemos estar seguros que casi todo el mundo que vea el anuncio puede estar interesado en él.

Retroalimentación e interactividad

La publicidad en internet permite obtener datos precisos sobre el comportamiento que provoca en los usuarios. En los medios tradicionales es imposible conocer cuántas personas se han puesto en contacto o se han interesado en un producto o servicio tras ver un anuncio. Sin embargo en internet podemos saber exactamente cuántas personas han seguido un link a una landing page. Estos datos son muy valioso, ya que permiten corregir y modificar las campañas para aumentar su efectividad.

Audiencia cautiva

Los métodos de publicidad tradicionales ya no son tan efectivos debido a la gran oferta de medios existente. Los usuarios tienen la posibilidad de cambiar de canal para no ver anuncios o incluso acelerarlos y pasarlos de largo. En internet eso no se puede hacer. Si tienes un banner colocado en una página web, la publicidad permanecerá en la visión periférica del usuario durante todo el tiempo que permanezca en la página. La publicidad en los vídeos por streaming no puede ser pasada o ignorada: si no la ves, no puedes ver el vídeo.