+34 669 45 05 29

Si estas empezando en el mundo de las páginas web ya sea porque quieres ser un desarrollador, o porque quieres montar una web para tu negocio la forma más rápida y sencilla es sabiendo que es un CMS.

¿ Que es un CMS ?

Un CMS o Gestor de contenidos es una herramienta o software que se instala en nuestro hosting o servidor de alojamiento web y que empleando un panel de control permite de una manera sencilla y dinámica crear los menus, los landings (o paginas estáticas), las fichas de artículos y un largo etc de posibilidades.

La parte más potente de los CMS son las extensiones o plugins. Miles de empresas se dedican a mejorar, ampliar o solucionar deficiencias de los CMS mediante extensiones que en muchos casos son gratuitas.

Cuales son los mejores CMS

Actualmente hay muchísimos CMS que ofrecen diferentes opciones y posibilidades, pero para valorar cual son los mejores lo primero que tenemos que pensar es el uso que le vamos a dar al CMS. Para ello vamos a comentar los 3 más importantes y que son empleados en más del 90% de las webs.

JOOMLA– Este CMS es uno de los más extendidos. Es un gestor de contenidos ideal para webs corporativas, que requieren una personalización sencilla. Sin duda es el más antiguo de los CMS y tiene millones de extensiones desarrolladas de las cuales una gran parte son gratuitas.

WORDPRESS – Actualmente es el CMS más popular gracias a su gran sencillez de manejo. Su potente motor te permite tener una web lista en pocos minutos, y es ideal para pequeñas tiendas online, y sobre todo para blogs. Su punto flojo es que requiere muchos recursos del hosting y suelen acabar con páginas web lentas.

MAGENTO Si quieres montar una tienda online potente, Magento, es tu opción. A pesar el más complejo de los CMS que hemos comentado, tiene el motor más potente y es la opción ideal para llevar a nuestra tienda online a los limites que nos propongamos. Todavía esta muy lejos de tener las cuotas de mercado que los dos anteriores CMS, pero desde que fue comprado por la empresa eBay se ha convertido en el referente de todas las grandes corporaciones.

Otros CMS que es interesante conocer es Prestashop. Tuvo un gran momento de expansión, pero la versatilidad de WordPress y Magento han hecho que poco a poco se desestime como opción.