+34 669 45 05 29

No dejamos de oír la palabra conversión cuando hablamos de marketing digital. ¿Sabes lo que es? ¿Qué es una conversión?

” Conversión” se ha convertido en un término clave en marketing digital. Todo está orientado a conseguirlo, aunque muchas veces no sabemos a lo que se refiere.

¿ Qué es una conversión ?

En marketing online, la conversión es el momento en el que un usuario lleva a cabo la acción clave que se ha marcado dentro de la estrategia digital corporativa. Todo ello dentro de una estrategia empresarial determinada.  Dicha acción puede ser una suscripción, un registro, una descarga,  leer un contenido, completar un formulario etc… Por eso se usa el término “conversión “, se refiere al momento en el que un usuario común se “convierte” en un suscriptor, un lead, un cliente, entre otros.

Lo más normal en las empresas B2B es asociar el término conversión, únicamente con ventas  de un producto o servicio específico. Aún así, no se debe dejar de lado que de acuerdo a la naturaleza de la actividad y objetivos que se hayan trazado, cada compañía define el tipo de conversión que desea lograr. Puede ser cualquier objetivo, desde conseguir un e-mail a una venta. El caso es lograr una acción por parte del usuario.conversión

¿Qué hacer para conseguir una conversión?

Conseguir conversiones requiere trabajo, dedicación y tiempo. No es fácil ni rápido. Pero tampoco imposible. Explicar las técnicas para conseguirlo sería muy largo y requeriría muchos posts, Aún así, hay ciertas herramientas que nos ayudarán a conseguir mejorar nuestra tasa de conversión.

  • Formularios: Útiles para recopilar información del cliente potencial para incorporarlo al a base de datos, remitirle una prueba del producto…
  • Suscripciones: Recoger datos para que el usuario reciba informaciones por parte de la empresa, desde newsletter, a informes, propuestas comerciales…
  • Descargar contenidos.
  • Cupón o voucher: es una alternativa a la compra directa online, donde a partir de una toma de datos se posibilita al usuario descargar un cupón con unos beneficios que puede o no canjear.
  • Número de seguidores: Otra herramienta para la conversión es generar seguidores, followers o fans.