+34 669 45 05 29

El ejemplo más claro de influencer son los famosos, las “celebrities”, cada vez que les vemos en un anuncio, o en la televisión todo lo que dicen, hacen o llevan puesto tiene una repercusión sobre sus seguidores. Sin embargo hay muchos tipos de influencers y pueden ser un elemento fundamental en cualquier campaña de marketing online a la hora de conseguir viralidad.

La definición

Básicamente un influencer es una persona que tiene muchos seguidores en las redes sociales, o muchos lectores suscritos a su blog. Existen distintos tipos de infuencers según su perfil y actividad. Dependiendo del tipo de producto, servicio o a que tipo de público estemos orientando nuestra campaña es muy importante saber quien son y cuales  son los que nos interesan para conseguir nuestros objetivos.

Los influencers – Celebrity

Las celebridades, o famosos son el escalafón más alto de influencers. Suelen tener cientos de miles, o millones de seguidores en las redes sociales, y absolutamente todo lo que dicen a través de ellas supone un evento viral. Sin duda son los que más seguidores tienen, y según el perfil del famoso podemos definir su público objetivo. Normalmente también son la inversión más cara, aunque en la mayoría de los casos también es la más rentable.

Una autoridad

Científicos, o expertos reconocidos, nombres asociados a una particular ciencia o materia. Sus seguidores suelen tener perfiles parecidos o muestran una gran afinidad a esa materia, y consideran al influencer toda una autoridad y su palabra tiene más valor que la de cualquier celebridad.

Analistas y Periodistas

Con el boom de los blogeros, y la explosión de las noticias en la red cada vez son más escritores, blogeros, periodistas que tienen cientos de seguidores a sus blogs, o artículos.

Los relaciones públicas

Hay personas que simplemente tienen un magnetismo especial, y son capaces de relacionarse más allá de lo normal. Para sus seguidores no son “fans” son amigos, y normalmente tienen siempre un alto grado de implicación. Esta claro que este perfil de infuencer es el más de difícil de conocer.

Tu también eres un influencer

El menor escalafón de influencer somos todos. Al fin y al cabo, todos tenemos un grupo de amigos, una familia, unos compañeros de trabajo con los que hablamos y compartimos nuestras ideas, gustos, aficiones etc..