+34 669 45 05 29

Salir en Google en las primeras posiciones de las búsquedas es el objetivo (o debería) de todas las webs y sitios. Existen técnicas que ayudan a posicionar nuestra web y trucos para conseguirlo; pero ningún truco sustituirá el trabajo constante, hay que tener paciencia, salir en Google y estar bien posicionado es una carrera de fondo, hay que trabajar cada día en ello sin pausa.

Cómo salir en Google

Hay una serie de cosas que podemos hacer para mejorar nuestra posición en Google, tras los primeros pasos hay que realizar un trabajo constante en las siguientes áreas.

Proporciona textos de calidad

Y con esto nos referimos a textos que tengan relevancia para el lector, que hagan que los visitantes se sientan cómodos en nuestra página. Google lo detectará y premiará o penalizará por este motivo.

Keywords

Planifica bien tus palabras clave, estudia tu competencia, las palabras más utilizadas y cuáles podrían diferenciarte. Es mucho más difícil ser el primero de 1.000 que de 100, tenlo en cuenta. Considera también las búsquedas relacionadas que pueden atraer tráfico a tu página.

Dominio

A medio plazo es uno de los puntos más importantes a la hora de planificar una estrategia SEO. Lo ideal sería registrar un dominio que contenga exactamente la palabra clave a buscar, eso nos garantiza estar en los primeros puestos de Google.

salir en google

Landing pages

Cada una de las keywords que hayamos elegido debe tener su propia página; además tiene que salir en el título de la página, en el texto, en las etiquetas de las imágenes, en los encabezados… pero sin pasarse, porque entonces Google lo considerará spam y lo penalizará.

Links salientes y entrantes

Es importante que enlacemos nuestra página a otras de la misma temática; puede resultar extraño ya que parece que los enviamos a la competencia, pero Google ve más raro aún no proporcionar ningún enlace externo.

Y en cuanto a los enlaces entrantes, hay que conseguir que otras páginas del sector nos enlacen. Podemos comenzar dando de alta nuestra web en directorios, por ejemplo.

Mapa del sitio

Al generar el sitemap estamos ayudando a Google en su tarea, sus robots podrán escanear nuestra página mucho más rápido en busca de la información que busca, generando prestigio y aportando seriedad y eso Google lo premia.

Actualiza las entradas más visitadas de tu blog

Y no sólo hay que actualizar el contenido, si actualizas la fecha de publicación estarás generando más visitas a ese post en concreto.