+34 669 45 05 29

Desde que se popularizo el uso del correo electrónico, o email, el envío de publicidad por este medio ha sido uno de los pilares de toda empresa que tuviese presencia online. Este tipo de publicidad es conocida como Email Marketing, y esta englobada dentro del concepto de Marketing Directo.

Evolución del Email Marketing

A medida que Internet fue evolucionando y expandiéndose a una velocidad vertiginosa el envío de publicidad por email, o Email Marketing, se expandió igual o más rápido. Sus cualidades de llegar a mucha gente directamente sin gastos de impresión y con capacidad de ser algo mucho más llamativo hacían del email marketing el medio fundamental de comunicación de cualquier tipo de oferta, noticia o lanzamiento.

Con el tiempo, la cantidad de emails enviados era tan enorme que afectaban de una manera preocupante a la red, y los usuarios además se sentían totalmente invadidos por este tipo de publicidad que no tenia ningún tipo de control. En ese momento se hicieron cambios en las las leyes para poder ajustar el envio de emails publicitarios con el permiso directo o indirecto del usuario. También aparecieron las listas Robinson que intentan unificar una lista de todas las cuentas de correo electronico que no quieren recibir ningún tipo de publicidad.

Email Marketing a día de hoy

Hoy el correo electrónico sigue siendo, más que nunca, el pilar de trabajo y de comunicación en Internet. Los usuarios tienen de media entre 2 y 3 cuentas de correo, y las empresas que basan su comunicación por este medio crece continuamente.

¿Es el Email Marketing una estrategia rentable?

El formato y planificación de campañas por Email Marketing ha cambiado mucho desde sus inicios hasta ahora. Ahora ya no es interesante comprar bases de datos con miles de emails a los que poder enviar publicidad, entre otros motivos por que es ilegal.

El Email Marketing es una nueva planificación a largo plazo, donde el pilar es conseguir emails de leads realmente potenciales. Aquellos usuarios que ceden su email o correo electronico voluntariamente por que quieren recibir ofertas, noticias, consejos etc.. son potenciales clientes con mucho valor añadido.

Ha cambiado la estrategia de enviar cientos de miles a mandar cientos o como mucho unos pocos miles de correos, y teniendo en cuenta una planificación que no sea abusiva ya que puedes perder a una gran parte de los lectores, pero sin duda su bajo coste y su gran valor añadido siguen haciendo del Email Marketing  una estrategia comercial rentable y necesaria en cualquier negocio online.