+34 669 45 05 29

Cada vez más, Google orienta sus algoritmos a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Desde Google han dado a entender más de una vez que el resultado obtenido en su Speed Test afecta directamente al posicionamiento SEO de la página. Por esta razón son muchos los webmasters que ven este punto como algo clave de cara a mejorar sus resultados.

Tras realizar un Speed Test desde Google PageSpeed Insights, nos van a dar una serie de sugerencias para mejorar nuestro resultado, Hay que tener en cuenta que estas acciones que nos recomiendan no van a hacer que la página cargue más rápido, pero sí van a conseguir que nuestro posicionamiento SEO mejore.

speed test

Cómo realizar el Speed Test de Google

Podemos realizar un Speed Test a cualquier página que queramos. Esto puede servirnos de utilidad como análisis de nuestra competencia, para ver cuáles son puntos débiles en este aspecto.

Para realizar un Speed Test tan solo tienes que acceder a la página de Google PageSpeed Insights e introducir la url de la página que quieres analizar. Pasados unos segundos te dará tres tipos de resultados en forma de consejos.

  • Rojo: Puntos críticos que necesitan ser solucionados. Al hacerlo la puntuación SEO mejorará notablemente.
  • Amarillo: Son aspectos cuya solución no va a hacer que nuestra puntuación SEO mejore de forma significativa.
  • Verde: Son puntos que no hace falta tocar.

Cuando introduzcamos la url que queramos medir, también vamos a tener dos resultados diferentes: para dispositivos móviles y para ordenadores portátiles o de sobremesa. No siempre van a coincidir los consejos que Google nos da en ambos casos, ni tampoco solucionar un problema para los dispositivos móviles tiene porqué mejorar el rendimiento en ordenadores.

Lo que Google nos va a proponer

Entre las tareas a realizar para mejorar el tiempo de respuesta de tu web, Google te va a sugerir diferentes acciones a realizar. Estas son sólo algunas de esas acciones, lo mejor como siempre, si quieres un resultado eficaz es contactar con un profesional que llevará acabo estas tareas.

speed test

Evitar muchos redireccionamientos

Para ello es muy importante contar con una web totalmente responsive. En cualquier caso, si te aparece esto, que no suele ser habitual, tendrás que replantear tu web y la manera de llegar a ella.

Mejorar la respuesta del servidor

Lo adecuado es que la web tenga un tiempo de respuesta igual o menor a 0,2 segundos. Este es un punto importante que Google valora mucho de cara al posicionamiento, así que préstale atención.

Optimizar imágenes

Las imágenes suelen ser la parte más pesada de una web y las que más ralentizan la carga. Te puedes ayudar de un plugin para optimizarlas.