+34 669 45 05 29

Cada año el número de tiendas online crece exponencialmente, y en España ya suponen al rededor de un 30% del comercio interior. Todavía estamos muy lejos de otros paises vecinos donde en algunos casos llegan hasta el 70%, lo cual quiere decir que todavía es un negocio en auge y con mucho potencial por explotar. Si quieres montar tu propia tienda online existen multitud de sistemas y plataformas, y en el caso de que quieras empezar haciendolo tu mismo o con la minima inversión hay varias opciones que comentaremos en otro post. Aquí revisaremos la herramienta más potente y más extendida, las tiendas online con Magento.

¿Que es Magento?

Magento es un CMS (Sistema de gestión de contenidos) orientado a ecommerce o a tiendas online. Lo que lo hace más potente que ninguno de los otros es su estabilidad y su capacidad de adaptación. ¿Esto que significa?: pues muy sencillo, significa que podemos tener cientos de visitas al mismo tiempo y cientos de artículos y ofrecerá un rendimiento y una estabilidad en todo el proceso de compra que ningún otro CMS como por ejemplo WooCommerce puede competir.

Esto tiene una contrapartida, es que dista mucho de mucho de ser fácil de sacar todo el potencial. Si quieres comenzar tu tienda Magento lo mejor es buscar primero plantillas prediseñadas y contratar a un especialista que te pueda ayudar en los primeros pasos y darte la formación necesaria para que poco a poco tu tienda online pueda ser un sistema totalmente personalizado de venta.

Cuales son los puntos clave de una tienda online Magento

Como en casi todas las tienda online los puntos que tenemos que revisar son:

  • Tener un hosting suficientemente potente para dar el servicio sin tener problemas de rendimiento.
  • Montar un entorno paralelo de pruebas para evitar tener caídas en nuestra tienda.
  • Preparar de una manera lógica y organizada una estructura de productos.
  • Revisar las formas de pago y de envío
  • Cuidar la imagen en todo momento
  • Escoger siempre una plantilla responsive
  • Revisar continuamente como mejorar los servicios y la forma de vender.

Estos son algunos de los puntos básicos. En ACM cuando montamos una tienda revisamos más de 50 puntos de control de calidad de servicio.