+34 669 45 05 29

Las tiendas online son cada vez más utilizadas por los usuarios. Son cómodas y nos permiten elegir entre gran cantidad de productos y comparar precios sin movernos de casa. Hay quien dice que el futuro comercio será exclusivamente online, quizá es un poco exagerado, pero lo que sí que es cierto es que el volumen de transacciones vía web aumenta cada día. Y puede que tú también quieras tu parte del pastel.

Crear tiendas online puede resultar sencillo si lo que buscamos es una tienda sencilla, sin muchas pretensiones. Para tiendas más sofisticadas con mucha personalización tendremos que recurrir a un profesional que aunque utilice plataformas tipo Magento o Prestashop, que son de código abierto y permiten hacer modificaciones.

Hoy vamos a ver cómo crear tiendas online sencillas, accesibles para casi todo el mundo.

tiendas online

Crear tiendas online en pocos pasos

Decide el nombre y el dominio

Elige un nombre fácil de recordar y de escribir, que sea sugerente y cuanto más descriptivo y corto mejor. En cuanto al dominio, procura que incluya una de tus palabras clave; de esta forma mejorará automáticamente su posicionamiento en buscadores.

Contrata el servicio de hosting

Un buen hosting para tu tienda hará que la navegación por ésta sea más rápida, lo que hará que la posición en buscadores mejore y que los usuarios no se aburran esperando a que se carguen los productos, por ejemplo, y se vayan.

Decide qué plataforma vas a utilizar

Hay unas cuantas bastante sencillas de utilizar y baratas como Shopify o Xopie; con éstas te ahorrarás el hosting porque ya va incluido en el precio pero a cambio tendrás que ajustarte a las funcionalidades que la plataforma ofrezca.

También existen las que comentábamos más arriba; Magento o Prestashop, entre otras.

Cuida tu selección y presentación de productos

Lo que vendas tiene que tener público; montar una tienda online con cosas que nadie quiere es una pérdida de tiempo y dinero; estudia el mercado e investiga las posibilidades.

Dedica un poco de tiempo a hacer buenas fotografías de producto; puedes hacerlas tú mismo o contratar un fotógrafo profesional. Sea como se, un producto bien presentado se vende mejor.

Métodos de pago fiables

Es imprescindible transmitir confianza al comprador; hoy en día hay varios métodos de pago online totalmente seguros.