+34 669 45 05 29

Las redes sociales sin duda son la última revolución de comunicación e inter-relacionarse en el mundo Online. Twitter es sin duda una de las 5 redes sociales más importantes y aunque muchos usuarios a nivel particular disfruten de la animada forma de comunicación de esta, a la hora de tratar de verlo de una manera profesional se generan muchas dudas, así que vamos a ver si una empresa tiene que estar en Twitter.

Aunque muchos conoceréis el funcionamiento básico de Twitter, para el resto, os comentamos que la base de comunicación de twitter es el concepto seguir, es decir: tu puedes seguir a cualquier persona, sin que esta tenga que seguirte a ti. Se puede compartir de todo, pero todo limitado en lo que comúnmente se conoce com Tweet, que es un mensaje de texto de 140 caracteres de máximo.

El uso más extendido de Twitter, es el realizado por los personajes famosos, politicos etc. para comunicarse de una forma más personal, ofreciendo una visión mucho más cercana a las fans, seguidores, o meros espectadores. Es muy poco habitual tener tantos seguidores como amigos en Facebook por ejemplo. Con lo que las publicaciones personales o del público general suelen tener muchísimo menos impacto.

Ahora vamos a ver si realmente nuestra empresa debe estar dentro de Twitter y si es así como debemos estar.

Twitter para empresas B2C

Una empresa B2C, es una empresa que vende a usuario final, es decir, al público en general. No vamos a repasar todos los tipos de empresa, pero con un poco de compresión es fácil de entender.

Si tenemos una empresa B2C, estar en twitter es muy importante. Nuestro grado de implicación estará directamente relacionado con el tipo de producto o servicio que vendamos, cuanto más especifico sea menor grado de implicación tendremos ya que tendremos muchas menos opciones de tener seguidores y comentarios a través de la red… y lo opuesto… cuanto más general seamos y mayor número de potenciales clientes y seguidores tengamos más enfasis tendremos que poner.

No podemos pensar que Twitter es solo un sitio más donde ir publicando “chorradas” sino todo lo contrario, es una forma de tener conversaciones con nuestros clientes, y potenciales clientes. Por lo que tendremos que estar atentos a lo que se dice de nosotros, y de los productos que nos resultan interesantes.

Twitter para empresas B2B

Las empresas B2B, es una empresa que ofrece productos o servicios a otras empresas. En este caso nuestra presencia e implicación en twitter tiene que ser minima o nula. En algunos caso, y podremos establecer Twitter como un medio de comunicación, pero rara vez vamos a tener un grupo de seguidores que nos repercutan unos beneficios o sean potenciales clientes.

Nunca esta demás prestar atención a lo que se comenta de nuestros productos, o nuestra marca.. pero con un simple monitorización sería más que suficiente.