+34 669 45 05 29

El desarrollo web, el marketing online, y la ropa tienen mucho más en común de lo que parece. Todo se basa en las tendencias que marcan unos pocos y que cambian la forma en el que resto vemos el mundo que los rodea.

Garabato del diseño web

Desde las primeras páginas web allá por principios de los noventa, las tendencias han cambiando continuamente. Lo que entonces era el formato básico se ha ido transformando con los años.

Hacer un garabato de esta evolución web sería circular, ya que cada x tiempo siempre se vuelve a buscar el minimalismo web, con poco movimiento, de igual manera que cada poco cambia y se busca movimiento, sonido, videos… Esta claro que los multiples dispositivos que tenemos actualmente para poder navegar y hacer uso de la red, son un factor determinante, pero también afectan los medios y tendencias del marketing, ya que es la base de multiples negocios online.

Actualmente en este garabato de tendencia prima el diseño Responsive. Que se basa en la capacidad de una web de auto-ajustarse al dispositivo que la muestra. Es más Google empezará a penalizar a aquellas webs que no lo incorporen.

Garabato de la comunicación

La web 2.0 se definió como el paso donde las páginas, portales o webs, no solo se comunicaban en un solo sentido. La empresa o autor, comunicaba información sin tener ningún tipo de feedback, o respuesta por parte de los usuarios, de manera que no había una comunicación en dos direcciones. Ahora en todas las webs, y tiendas online, se puede opinar, dejar comentarios, dudas, y que estos se muestren en la web para que otros usuarios también puedan verlo.

Esta parte de la comunicación se ha extendido a las multiples redes sociales que sirven para que usuarios, empresas, e influencers intercambien opiniones, ofertas, información, quejas y un largo etc. Ahora puedes poner un comentario en twitter de cualquier empresa y no te sorprenderá que te responda en un corto plazo de tiempo.