+34 669 45 05 29

Cuando terminas de preparar tu sitio web llega el momento de hacer que la gente lo vea. Hoy por hoy el motor de búsqueda más importante es Google, por lo que deberías empezar por hacer que sepa que tu web existe. Darse de alta en Google es sencillo y se puede realizar de diversas maneras, unas mejores que otras.

alta en google

Dar una web de alta en Google

Hay tres formas de dar una web de alta en Google.

1. Esperar 

No es lo más recomendable, pero a la larga Google terminará por pasar por tu sitio en indexarlo. El gran problema es que nunca vas a saber cuánto va a tardar. Con el tiempo tu web aparecerá en los resultados, pero es la forma más lenta de consguirlo.

2. Manualmente

Puedes dar de alta manualmente tu web en Google, y después tendrás que esperar. A veces días, otras semanas… De esta forma estamos diciendo a Google que nuestra web está lista para ser incluida en los resultados. El problema de este método es la falta de control. No vamos a saber qué está pasando, cuantas de nuestras páginas dentro de nuestra web está siendo consideradas…

alta en google

3. Herramientas Webmaster

La mejor manera de dar de alta una web en Google es a través de sus herramientas para webmasters. Vamos a poder saber cuántas páginas de nuestra web han sido ya indexadas y nos van a proporcionar muchos datos interesantes. Cómo llegan los usuarios a nuestra página, el tiempo de carga de nuestro sitio…

Tras conseguirlo, lo más probable que en algún momento necesites la ayuda de un profesional para conseguir no sólo que tu web aparezca en los resultados, sino que aparezca de los primeros. Es el momento de empezar a trabajar el posicionamiento SEO de tu web. Porque si estás dado de alta pero sales muy atrás en los resultados también será difícil que los potenciales clientes den contigo.