+34 669 45 05 29

Cada sector tiene unas necesidades específicas a la hora de desarrollar una web. Si hay uno que tiene que transmitir profesionalidad, seriedad y dar confianza es el sector legal. Por eso desarrollar una web para abogados casi siempre es tarea para un profesional, que sabrá imprimir la seriedad y estructura necesarias para una web de este tipo.

web para abogados

Cómo debe ser una web para abogados

Si bien hay cosas muy importantes como son el hosting, el diseño responsive, el posicionamiento SEO, las imágenes de calidad o añadir un blog, no dejan de ser puntos comunes a tener en cuenta en el desarrollo de cualquier web para el sector que sea.

En el sector legal del que hablamos, además de cuidar todo el aspecto técnico al máximo, hay que transmitir y llegar al usuario de otras formas.

Profesionalidad

Una web para abogados debe transmitir profesionalidad y experiencia. Dejar claro que se trata de un despacho solvente y resolutivo, que transmita unos valores claros y firmes. Para ello podemos ayudarnos del blog.

Confianza

A la hora de contratar un abogado la gente quiere y busca servicios de confianza. Para ello hay que hacer que el visitante se sienta próximo a nosotros.

Los formularios de contacto a la vista donde puedan contarnos su caso y donde reciban una respuesta rápida, un chat permanente donde hacer consultas en tiempo real son cosas que aportan confianza. También mostrar al equipo de abogados y trabajadores en la web junto con sus currículums y logros genera cercanía.

También se puede incluir una página de opiniones de clientes, sobre todo si se trata de despachos pequeños dedicados a pequeños litigios; divorcios, reclamaciones a seguros, etc.

Seriedad

Nada de colores estridentes ni grandes banners con ofertas ni pop-ups. Los abogados son sobrios, serios y responsables, y eso es lo que la web tiene que transmitir en su diseño.