+34 669 45 05 29

Hoy en día todo profesional debería tener presencia en la web. Para que los clientes potenciales nos encuentren, tenemos que ser visibles y fáciles de encontrar; esto se consigue con una buena web y un buen posicionamiento SEO. Hoy veremos qué debe incluir una web para fisioterapeutas para que sea completa, útil e interesante para los buscadores.

web para fisioterapeutas

Qué debe incluir una web para fisioterapeutas

Una web para fisioterapeutas tiene que contar con una serie de páginas que cubran todos los aspectos informativos y de contacto. Ha de ser atractiva a la vista y cómoda de leer, accesible y con facilidad de navegación.

Introducción o portada

Es la página que va a recibir al usuario. Sin necesidad de aportar toda la información tiene que dar la suficiente para que el visitante sepa que está en el lugar correcto.

Debe incluir la información de contacto, no siempre se tiene tiempo para explorar una web, de esta forma estaremos dando la información más importante desde el primer momento. También deberá estar presente en todas las páginas de la web, para que en cualquier momento esté disponible para el cliente.

Servicios

Hoy en día existen diversas técnicas en fisioterapia y no en todas las clínicas están disponibles. Hay que informar al usuario de lo que hacemos y dejar muy claro qué nos diferencia. Si por ejemplo contamos con aparatología específica, fisioterapeutas especializados, osteópatas… es importante hacerlo saber y que cada uno de los servicios tenga su landing page específica, para que aquellas personas que busquen una técnica en concreto puedan encontrarnos en base a ello.

Reservas

Las clínicas de fisioterapia siempre trabajan con cita previa y facilitar a los clientes la reserva online puede ser una ventaja competitiva importante con respecto a otras clínicas. La posibilidad de ver las horas disponibles es algo que mucha gente valora, ya que de esta forma es más sencillo cuadrar horarios de trabajo, niños, etc.

Blog

Siempre es interesante añadir un blog a nuestra web. En él podremos informar a nuestros clientes de novedades en la clínica (máquinas, incorporaciones, nuevas técnicas), además de aportar información relacionada con la salud, deporte, cómo prevenir problemas musculares, consejos, etc.

El blog da más “empaque” a la web, los buenos contenidos son premiados por los buscadores y van a posiciones más altas; además estaremos creando vínculos entre las distintas páginas que nos ayudarán a estar mejor posicionados.

Posicionamiento SEO

Ya hemos visto la importancia y las claves de un buen posicionamiento SEO. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la mejor web del mundo no sirve para nada si nadie puede encontrarla, y por eso es importante contar con un profesional que se encargue de llevar nuestra web a posiciones donde será vista por los clientes.