+34 669 45 05 29

Hemos decidido crear una página web y lanzar nuestro negocio o proyecto a la red; y nos hemos decantado por WordPress para crear la página. Ahora hay que decidir, ¿queremos WordPress gratis o de pago?

Hoy en día WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados. Ofrece muchísimas posibilidades a nivel de diseño y programación, es seguro y fácil de usar. También, WordPress ofrece la posibilidad de alojar tu proyecto de manera gratuita en WordPress.com, o hacerlo de pago y con más funcionalidades y capacidad de personalización en WordPress.org.

wordpress gratis

Diferencias entre WordPress gratis y de pago

WordPress gratis

Con esta opción, tendrás a tu disposición hasta 3 gigas de almacenamiento, multitud de plantillas disponibles y gratuitas, backups, seguridad y ayuda con el posicionamiento SEO. Esta opción está orientada sobre todo a la creación de blogs, donde lo realmente importante es el contenido, sin pensamientos de convertirlo en una web a medio plazo.

Por supuesto, no todo son ventajas; con WordPress.com no dispones de un dominio propio, será algo así como www.tublog.wordpress.com. Además, y más importante todavía es la imposibilidad de instalar plugins, que son complementos descargables con los que puedes añadir casi cualquier funcionalidad a tu web. Son fáciles de usar y hacer que el trabajo en la construcción de la página web sea mucho más sencillo, haciendo posible insertar formularios, galerías, sliders….

Si tienes conocimientos de programación, seguramente ya sabes que WordPress.com no permite modificar ni el código ni el diseño, por lo que tendrás que buscar muy bien la plantilla que se ajuste lo más posible a tus necesidades.

WordPress de pago

Para utilizar esta opción necesitarás algunos conocimientos más sobre dominios y alojamiento web, aunque una vez descargada la aplicación, la  interfaz es muy similar a la de la opción gratuita con la diferencia de la posibilidad de añadir plugins en el menú de administración.

Existen muchas más plantillas que con WordPress gratis, diseños bastante profesionales y que requerirán cambios mínimos para adaptarlos a tu web. Tendrás total libertad para modificar el código y el diseño de tu web, incluso puedes crear tu propia plantilla WordPress, aunque eso requiere un nivel un poco más avanzado.

Como desventajas, con WordPress de pago tú mismo tienes que encargarte de las actualizaciones de plugins, plantillas y WordPress, así como del backup y la seguridad. Para poder aprovechar las funcionalidades que ofrece WordPress de pago es necesario tener algunos conocimientos sobre diseño y desarrollo web o acudir a un profesional en el tema.

wordpress gratis